Clima Antártico

La temperatura mas baja fue de unos -89,3 ºC dicha temperatura se registro el 21 de julio de 1983 en la estación antártica Rusa de Vostok. Las temperaturas varían segun donde estemos ubicados en la zona polar, la radiación solar juga en rol muy importante a lo que refiere el clima antártico ya que en alguas zonas polares la radiación varia con la altura en la superficie que estemos ubicados.



La mayoría del territorio antártico esta cubierto por el "clima polar" donde la temperatura promedio del periodo mas cálido no supera los 0 ºC. El clima "tundra" se presenta solo en zonas costeras como las islas subantárticas, Península Antártica e islas adyacentes estas regiones en los periodos mas cálidos superan los 0 ºC.
La meteorología Antártica siempre fue fenómeno curioso ya que se pueden ver varios fenómenos naturales como por ejemplo espejismos, esto ocurre debido a los reflejos del hielo y a la refracción por variaciones de las temperaturas en las capas del aire. Las auroras polares son una gran maravilla óptica, estas se pueden observar duramente cada "maximum solar" durante cada ciclo en que aumentan las manchas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario