División Política Antártica



La Antártida es el cuarto continente mas grande del mundo, el circulo polar antártico cuenta con una superficie de unos 14,2 millones de km2 en verano, en invierno el tamaño aumenta casi en un 90% a causa de la gran cantidad de hielo que se forma, la mayoría en su periferia.





El turismo antártico va en aumento, por el momento es utilizado para bases científicas por ende esta dividido en siete países desde el tratado antártico de 1961.
Desde entonces algunas de las bases han sido abandonadas pero la mayoría son utilizadas hoy en día para realizar investigaciones científicas sobre todo del clima.

Los siente países que tienen territorio antártico son Argentina, Australia, Chile, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Noruega.
En el mapa antártico podemos ver otros países como Rusia, EEUU, Alemania, Sudáfrica entre otras, estas no son consideradas territorios, son bases científicas, durante un sondeo en el año 2006 se conocen unas 40 bases de 20 países que operan en la Antártida y otros 6 países mas se sumaron en los últimos años.

13 comentarios: