Turismo en la Antártida



El turismo en Antártida es cada año un destino mas a elegir, cada año llegan al continente blanco unas 70.000 personas del todo el mundo. Los servicios para el turismo en Antártida funcionan de noviembre a marzo sobre todo los cruceros, estos mismos dan un paseo por los mejores paisajes de la zona mostrando la gran cantidad de fauna que se encuentra aquí.



La Antártida hace unos años era un continente solo para científicos y algunos aventureros arriesgados, hasta hace unos pocos años se habilitaron lugares para los turistas y visitantes con las medidas de seguridad necesarias para el turista y el medio ambiente.
La Antártida ofrece varios lugares y unos paisajes espectaculares, únicos en el continente blanco. El continente cuenta con unos 14 millones de kilómetros cuadrados, todos los lugares de visita turística son en la zonas costeras en la época de verano austral en este periodo no existe la noche.


Las prioridades del medio ambiente son esenciales para esta zona tan frágil por ello los científicos dan cursos de los servicios de turismo para sensibilizar a los turistas, cruceros y naves que viajan a este lugar sobre la contaminación entre otras cosas vigilando que no desembarque en zonas prohibidas.

1 comentario:

  1. Los recursos turisticos siempre son de interes comun para los paises, y para los estudiantes de turismo, espero hacer un viaje algun dia a la antartida :)

    ResponderEliminar