Islas Shetland del Sur


Las Islas Shetland del Sur están ubicadas en las costas de la península Antártica. Las Islas Shetland del Sur son un archipiélago del océano Glaciar Antártico, a estas islas llegan muchos turistas de todas partes del mundo a visitar, a ver sus paisajes, a realizar aventuras y sobre todo a conocer su fauna. Las Shetland del Sur cuentan con una gran variedad de especies de pingüinos, elefantes marinos, leones marinos, focas, aves, entre muchas otras.





En el archipiélago hay 17 bases científicas instaladas que corresponden a 12 países, unas 10 de estas bases se encuentra ubicadas en la isla Rey Jorge, algunas de estas bases solo funcionan en verano pero la mayoría funcionan permanentemente.


Llegando a la Península sobre todo en barco nos podemos topar con una paisaje realmente increíble y totalmente virgen repleto de fauna como los pingüinos que viven en ella o la gran ballena franca austral.

Viajar a esta zona de la Antártida es algo único, fuera de lo común, hay mucha energía, aire limpio y puro. Existen varias formas de viajar a estos lugares, como en avión, cruceros y lanchas turísticas.

1 comentario: