Vida en la Antártida



El clima extremo de la Antártida hace que la vida animal y vegetal sea muy limitada, solo algunos capaces de soportar tal clima extremo son los que crean la flora y fauna del continente blanco antártico. Existen unas pocas especies de vegetación tan solo...




Tan solo unas 350 especies de vegetación existe en la Antártida, pese a que hace unos 160 millones de años aproximadamente la Antártida era una gran selva tropical. La única fuente de alimentos para los habitantes de la Antártida es la zona de la costa, muy pocas especies habitan dentro del continente ya que su clima tan extremo hace que ni el cazador ni la presa puedan vivir allí. Las únicas pocas especies que viven en lugares remotos es la garrapata y los ácaros ya que estos pueden soportar las bajas temperaturas.




Unas de las especies que abundan en los océanos del antártico son los crustáceos malacostraceos, mas conocidos como Krill con una longitud de 3 a 6 cm es muy parecido a los camarones y abundan en las costas del Continente Austral.
El Krill por mas pequeño que parezca es un eslabón importante en la cadena alimenticia ya que varios animales acuáticos como las ballenas se alimentan de este pequeño crustacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario